lunes, 9 de mayo de 2022

Eclipse total de Luna 16 de mayo

Eclipse de Luna.

Durante la noche del 16 de mayo de 2022 (del 15 al 16 de mayo) será posible observar un eclipse total de Luna desde La Palma. La observación del eclipse se puede realizar a simple vista y no entraña ningún peligro ni requiere ningún tipo de instrumentación especial.

En Canarias veremos por completo el eclipse en todas sus fases. Durante el eclipse total, la Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo, eso se debe a parte de la luz solar que es desviada por la atmósfera terrestre. Será interesante comprobar el color que adquiera la Luna debido a los últimos volcanes, en concreto a mega volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai , que han expulsado grandes cantidades de aerosoles y partículas de polvo a la atmósfera.

La agrupación astronómica de la isla hará una observación a la que puedes venir. El lugar definitivo para plantar los telescopios y las cámaras dependerá de la meteorología de ese fin de semana. Si tienes interés en venir con nosotros consulta nuestras redes sociales.





No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma