En la revista de referencia en español sobre divulgación de todo lo que tiene que ver con la astronomía (observación, técnica, educación…) se publica en el mes de febrero un
artículo que es resultado de la utilización de técnicas de gamificación* para enseñar astronomía, geología y física a niños de primaria y secundaria a través del videojuego Selene diseñado por la universidad de Wheeling (Usa) en la isla Canaria de La Palma y en concreto en el colegio Santo Domingo de Guzmán.
Selene es un videojuego en línea (que cuenta con el apoyo de la NASA y de la NSF) que permite que alumnos normales sean capaces de conseguir un rendimiento extraordinario al permitir que desarrollen los diversos talentos a través de las mecánicas del juego… si te interesa el tema de las inteligencias múltiples y como llevarlas a la práctica puedes contactar con los autores.
La revista la puedes conseguir en tu “quiosco habitual” y en formato electrónico (pdf, para ipad, etc) en AstronomíA (número 176, febrero 2014, ISSN: 1699-7751)
En el siguiente blog está la reseña de la entrega de insignias de la NASA a los alumnos que consiguieron completar los objetivos del videojuego Selene.
Y en este otro la referencia de la universidad norteamericana Wheeling a la puesta en práctica en el colegio y en La Palma de Selene.
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