miércoles, 31 de octubre de 2007

Telescopio en el roque a cambio de "ecobarrio" ¿?


Tomado del Canarias7

Centro de visitantes y "ecobarrio" en Garafía.

"El contador vuelve a estar a cero. El proyecto del futuro centro turístico de El Roque de Los Muchacho, tras fracasar dos intentos en los últimos 20 años, inició ayer una nueva etapa. La promotora Urbespacios plantea hacer un ecobarrio en Garafía para invertir en el parque del observatorio.
La primera reunión de tanteo de la estrategia a seguir a partir de ahora para construir en La Palma, posiblemente, la principal infraestructura de ocio vinculada con la exploración del universo que se promueve en Canarias, tuvo lugar ayer. Al citado encuentro, celebrado a instancia de Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), acudieron el presidente del Cabildo, José Luis Perestelo; el alcalde de Garafía, Abilio Reyes; el jefe de gabinete del Astrofísico, Luis Martínez; el presidente de la patronal de la Isla, Tomás Barreto, y el máximo responsable de la Sociedad La Palma Capital, Gabriel Ruiz.
El invitado estelar fue Juan Cantalapiedra, director general de Urbespacios, única promotora que ha mostrado interés por invertir en el proyecto si, además, según expuso, obtiene autorización para edificar un barrio ecológico de arquitectura tradicional en la zona en San Antonio del Monte de Garafía.
El Instituto de Astrofísica de Canarias, al no conseguir sacar adelante el centro de visitantes de El Roque en los plazos previstos en el convenio suscrito al efecto en agosto de 2005, ha optado por dar un paso al costado y dar mayor participación al Cabildo y al Ayuntamiento de Garafía en el proceso para la construcción y explotación de las instalaciones. Por Martin Macho"

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma