lunes, 6 de agosto de 2018

Perseidas 2018


PERSEIDAS 2018.
La noche del domingo 12 al lunes 13 de agosto podremos disfrutar, sin Luna, del máximo de esta lluvia de estrellas.
La noche del máximo será oscura al coincidir la lluvia con la luna nueva, por lo que solo tendrás que ir a un lugar que no tenga iluminación artificial cerca. Si el cielo estuviera nublado solo tendrías que pasar la capa de nubes. Generalmente las playas de la isla suelen ser un muy buen lugar de observación.
Como cada año, las Perseidas (también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”) muestran su pico de actividad a mediados de agosto.
El máximo tradicional se espera que ocurra entre las 20h del 12 y las 08h del día 13 de agosto (probablemente alrededor de las 02:00 hora local canaria del 13 de agosto), por lo que, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto serán los mejores momentos para la observación de la lluvia de estrellas. El radiante de la lluvia (el punto de donde parecen venir las fugaces) está en la constelación de Perseo y ésta estará bien visible sobre el horizonte a partir de la media noche.
Afoto La Palma y los Amigos de la Astronomía de La Palma irán a varios enclaves de la isla para contemplar la lluvia de estrellas. Puedes unirte libremente a un grupo.
Más información www.somyce.org

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma