miércoles, 1 de julio de 2009

Curso de Verano: Astronomía


La Universidad Nacional a Distancia en la isla de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular, la agrupación astronómica de la Palma, Astrotour y el Iac, ha organizado los XX Cursos de Verano, que en esta edición se denominan Introducción a la Astronomía desde un lugar único: la isla de La Palma.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, destaca la importancia de este centro en la Isla, ya que durante las últimas tres décadas ha posibilitado la realización de nuevos estudios, o el completar los ya realizados a los residentes en la Isla.

Guadalupe González Taño señala que con estos Cursos de Verano completa la oferta formativa de este centro, otorgando la UNED a los matriculados dos créditos de libre configuración, reconocidos en ésta Universidad, independientemente del tipo de estudios que se estén cursando.

El curso va dirigido a personas que tengan interés por la Astronomía con escasa o ninguna formación astronómica, pero se aconseja tener unos conocimientos mínimos del nivel del Bachillerato de Ciencias.

En las ponencias se explicarán, de manera elemental y divulgativa, los distintos fenómenos celestes y los métodos de observación, así como principios básicos de Astrofísica, y se dedicará una sesión diurna a la observación de las manchas solares y otra, nocturna, para ver el cielo desde el mejor lugar del Hemisferio Norte: la isla de La Palma.

El curso incluye una visita guiada a los Observatorios Astronómicos del Roque de los Muchachos, con la posibilidad de ver las instalaciones del Gran Telescopio de Canarias.

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma