martes, 9 de junio de 2009

Mirando al Cielo desde Canarias

Actos enmarcados dentro del grupo de actividades denominadas Mirando al Cielo desde Canarias, desarrolladas por la empresa D2P5 para el Septenio – Gobierno de Canarias. Colabora la ESA y el Cabildo Insular de La Palma.

- Día 10 de Junio (Miércoles), 20:00 h.:
De tales de Mileto a la Energía Oscura, conferencia del Doctor en Ciencias físicas y subdirector del Planetario de Madrid D. Telmo Fernández Castro. Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. Entrada Libre. Un recorrido histórico por la Astronomía muy singular. Excepcional.

- Día 11 de Junio (Jueves), 20:00 h. :
Bach to the Universe, un viaje musical a través del espacio y el tiempo. Con Ara Malikian, Telmo Fernández, Carlos Oramas y Serguei Mesropian. Teatro Circo de Marte, Santa Cruz de La Palma. Entrada Gratuita. Ven a disfrutar de un viaje singular por el Universo de la mano de la música de Bach, en un marco incomparable, el del Circo de Marte. Espectacular.

- Día 24 de Junio (Miércoles), 20:00 h.:
Mujeres en Astronomía, conferencia de Dña. Antonia María Varela (Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC). Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. Entrada gratuita. Las mujeres han pasado desapercibidas en la historia de la Astronomía, sin embargo, su papel ha sido muy importante, más de lo que creemos. Sorprendente. Cartel.

- Día 25 de Junio (Jueves), 20:00 h.:
Canarias Paraíso Astronómico, conferencia de D. Alfred Rosenberg (Instituto de Astrofísica de Canarias – IAC). Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. Entrada gratuita. Canarias, tanto para los profesionales como para los amantes de la Astronomía, es un verdadero paraíso, donde el hombre convive con el Universo. Una charla que, bajo la batuta del gran divulgador Rosenberg, nos hará disfrutar y conocer mejor las maravillas de nuestros cielos. Increíble.

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma