lunes, 10 de noviembre de 2008

Huesca 08

En el DA de hoy
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/238464/
La Agrupación Astronómica de la Isla participa en un congreso nacional

La Agrupación Astronómica Isla de La Palma, con el apoyo del área de Educación y Cultura del Cabildo, ha participado en el XVIII Congreso Estatal de Astronomía, que se desarrolló el pasado fin de semana en Huesca.
La Agrupación Astronómica Isla de La Palma comenzó a participar en estos encuentros tres años después de su nacimiento, en las VIII Jornadas celebradas en Madrid (1989). Un año después asistió a Murcia, en donde se animó a organizar en nuestra isla las siguientes, las X Jornadas Nacionales de Astronomía, Semana Santa de 1992. A partir de este año las Jornadas Nacionales comenzaron a denominarse Jornadas Estatales de Astronomía, y actualmente Congreso. Después de un paréntesis de diez años, la Agrupación Palmera, y gracias a la ayuda del Cabildo Insular de La Palma, pudo participar en las XV Jornadas celebradas en Teruel, y en las sucesivas, hasta la actual de Huesca.

La Palma estará representada por Juan Antonio Henríquez, Carmelo González y por su presidente Antonio González, los cuales expondrán, después de haber sido aprobadas por la secretaría del congreso, las charlas "Espectroscopia a tu alcance: Star Analyser y Visual Spec", basado en el estudio de espectros y desarrollado por varios miembros de la agrupación palmera. La segunda de las charlas pronunciadas se denomina "Ciencia por aficionados: Outburst 17P Holmes", una descripción del descubrimiento y estudio realizado por Juan Antonio Henríquez.

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma