jueves, 28 de agosto de 2008

Astronometría y Fotometría en La Palma

Del Diario de Avisos de hoy:
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/223400/
Con motivo del curso de Astrometría y Fotometría Astronómica que se celebrará en La Palma entre el uno y el seis de septiembre, en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, el área de Educación y Cultura del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Grupo Astropalma y la Agrupación Astronómica de la isla organizarán una serie de actividades anexas, abiertas al público.
Así las cosas, esta tarde, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, entre las 19:30 y 20:15 horas, habrá una charla-taller bajo el título "Un viaje por el Sistema Solar", realizado por Carmelo González y Toño González.
Entre las 20:30 y las 21:00 horas se procederá a la presentación del curso "Astrometría-Fotometría La Palma 2008", a cargo de Toño González, presidente de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, y Joan Genebriera, gerente del Grupo AstroPalma (Observatorio Tacande).
El viernes 29, en la avenida de Puerto Naos, entre las 18:30 y 20:00 horas se harán diversas actividades didácticas como la observación del Sol y el lanzamiento de cohetes de agua, y a partir de las 21:00 horas, se procederá a una observación nocturna. Estas observaciones están englobadas dentro del proyecto "Enséñame a…", del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
En lo que se refiere al curso "Astrometría-Fotometría La Palma 2008", permitirá a los participantes desarrollar y mejorar sus conocimientos en los campos de astrometría y fotometría, ámbitos que permiten, entre otras cosas, observar, medir y estudiar cometas y asteroides.
Las clases serán dirigidas por Joan Genebriera, miembro de la AAP y gerente de Astropalma, y se contará con la presencia de Herbert Raab, inventor del programa Astrométrica, utilizado por astrónomos, tanto profesionales como aficionados de todo el mundo; y por Juan Antonio Henríquez, miembro de la AAP y descubridor del Outburst (estallido) del cometa Holmes. El gerente invita a todos los miembros de la AAP.

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma