viernes, 15 de agosto de 2008

4º ENCUENTRO DE TELESCOPIOS

4º ENCUENTRO DE TELESCOPIOS y Eclipse Parcial de Luna
Debido a la importante repercusión que han tenido las anteriores ediciones,donde se han llegado a reunir a más de 100 personas, la Agrupación Astronómica Isla de La Palma (AAP) junto al área de Educación y Cultura del Cabildo Insular, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja, Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Instituto de Astrofísica de Canarias(IAC), y la Asociación de Vecinos “La Polvacera” han decido organizar el Cuarto Encuentro de Telescopios, una actividad conjunta con la intención de enseñar a montar y manejar telescopios.
No hace falta tener telescopios, podrán participar todas aquellas personasque lo deseen o que tengan curiosidad por mirar a través de uno de estos instrumentos. Aprovecharemos para enseñar las constelaciones y observar objetos celestes,tales como planetas, nebulosas y cúmulos de estrellas, además de observar endirecto el Eclipse Parcial de Luna que se producirá esa misma noche.
La Agrupación Astronómica dispondrá de varios de sus grandes telescopiospara explicar otros tipos de funcionamientos.Será el próximo sábado, 16 de Agosto, a partir de las 20.00 h.
En la canchadeportiva de la Polvacera, frente al bar “Casa Pancho”, Breña Baja. Durante el evento la Asociación de Vecinos “La Polvacera” ofrecerá unbrindis a todos los participantes.
En caso de mal tiempo habrá una actividad astronómica alternativa en la sedede la asociación de vecinos, que se encuentra junto a la cancha deportiva.
Para mayor información pueden llamar al 607592175.

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma