sábado, 28 de julio de 2007

Premio para la agrupación astronómica

Como sabéis el viernes 27 de julio le fue entregado un premio a la agrupación astronómica por parte de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma, de la mano de su presidente Mauro Fernández.

De esta manera la agrupación ve reconocido su trabajo de investigación y divulgación de la astronomía a lo largo de veinte años en La Palma y toda Canarias. En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros: el premio "príncipe de Asturias" 2005 de las ciencias, el rector de la universidad de la Laguna y el presidente del Cabildo de La Palma. Que estas instituciones académicas y de gobierno reconozcan nuestro trabajo nos llena de orgullo y satisfacción.

La Fundación acordó por unanimidad conceder el premio de Distinguido de la Isla 2007 a la Agrupación Astronómica Palmera en reconocimiento a su labor en la difusión de la astronomía y el conocimiento de las estrellas, como un recurso innovador para el desarrollo insular.Su papel, como símbolo de identidad y vehículo de comunicación entre los profesionales de la investigación y los aficionados a la observación del Universo son otros de los méritos que la Fundación Universidad Ambiental reconoce a este colectivo, fundado en 1986 a favor de la divulgación y el fomento de la astronomía.




La ceremonia de entrega tuvo lugar el viernes 27 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Chico de la capital palmera en el marco de un acto que contó, además, con la intervención de Federico García Moliner, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias 2005, que analizó el papel del voluntariado científico y su contribución al progreso y desarrollo socioeconómico: la ong Pugwash

Con este premio, la Fundación brinda reconocimiento a quienes han realizado una labor prolongada, tanto dentro como fuera de La Palma, y aportaciones en el ámbito de la cultura, la investigación, el conocimiento o el desarrollo insular de forma desinteresada, contribuyendo con ello al enriquecimiento de la identidad de la sociedad palmera.

Un acto en el que se dieron cita el presidente del Cabildo Insular de La Palma, José Luís Perestelo Rodríguez, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, el director Académico de la Universidad Ambiental, José León García, el concejal de infraestructuras del ayuntamiento de la capital palmera, y el presidente de la Fundación Universidad Ambiental, Mauro Fernández.

Notas de prensa:

No hay comentarios:

Blog sobre astronomía en isla de La Palma