sábado, 27 de enero de 2007

La que está cayendo ...


Nos está cayendo una barbaridad barbara de agua. Ya lleva 36 horas sin parar. Los barrancos corriendo. El barranco de las Nieves de lado a lado. Seguimos la tormenta en el foro de canariasmet En algunos puntos de las islas pueden haber alcanzado los 300 litros metro cuadrado !!
La película del Meteosat del paso de la tormenta.
Vientos de más de 80Km/h en el Paso. Nevando en el Roque
La vista del Risco de la Concepción es la de una inmensa catarata.
Desbordamiento del barranco de "El Socorro".
En la prensa del domingo: DA:
"Varias familias en la Breña, aisladas por la fuerte crecida de los barrancos . Las intensas lluvias registradas ayer en Breña Alta, con más de 163 litros por metro cuadrado en 24 horas, provocaron el cierre de los barrancos de Aguasencio y Aduares, en la zona de El Llanito dejando incomunicadas a unas 16 familias que residen en ese enclave, una situación que según el alcalde, Blas Bravo, no se producía desde hace más de 15 años"
"El Día": "El temporal de lluvia y viento descarga toda su intensidad en las islas occidentales
La borrasca que se mantiene sobre el Archipiélago ha sido especialmente virulenta con El Hierro. En el resto de islas, se han sufrido desprendimientos en las carreteras y cortes eléctricos, a la vez que los aeropuertos han experimentado cancelaciones y desvíos de vuelos."
"Canarias7": " el paso de una borrasca durante los dos últimos días la isla ha padecido el "peor desastre natural" de su historia, tras haber sufrido la tormenta tropical "Delta" hace dos años y un incendio forestal en 2006"

1 comentario:

Juan Antonio Henríquez Santana dijo...

Este fin de semana en casa. Las carreteras por las Breñas llenas de piedras, hojas y riachuelos...

Saludos

Blog sobre astronomía en isla de La Palma